Ylang-Ylang

publicado en: Aromaterapia | 0

También conocida como flor de cananga: Cananga odorata . Es un un árbol oriundo de la India, Java y Filipinas conocido comúnmente con el nombre de cananga, de la familia de las anonáceas y que se ha extendido a muchos países de la zona intertropical, en especial a Centroamérica y el norte de Sudamérica siendo muy abundante en las regiones cálidas del norte de Venezuela. El nombre de Ylang-Ylang se deriva del Idioma tagalo, tanto del término ilang, significa «asilvestrado», aludiendo a su hábitat natural, o a la palabra ilang-ilan = «raro», sugestivo de su excepcionalmente delicada esencia.
El aceite se obtiene por destilación de las flores y se separan en diferentes grados. Es uno de las mejores esencias para el cuidado del cabello. Es muy útil en casos de agitación, fatiga, cuando la persona nos dice que sus respiraciones se hacen mas cortas y rápidas y surge la taquicardia (como consecuencia). Su efecto calmante sobre el sistema nervioso, lo hace útil en casos de hipertensión arterial. Nos ayuda en caso de Miedos.

Mezclado con Lavanda es la mejor combinación para los masajes en cervicales, reduciendo los nudos en la tensión y promoviendo una mayor unión de nuestro cuerpo con nuestra mente. También actúa en problemas de cervicales, contracturas musculares, impotencia sexual.

Afrodisíaco, antidepresivo, antiséptico, hipotensivo y sedante.

Advertencia: Los aceites esenciales son productos químicos, te recomendamos revisar con tu medico o asesor al respecto.


Compártenos en tus Redes Sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.