Moringa Moringa Oleifera

publicado en: Esencias Florales | 0

Personalidad: “El Mediador”

Sendero: Geburah – Hod

Chacra: Base y Corona

Planeta: Saturno

Arquetipo: “El Carro”

Canal Neurovascular: Intestino Delgado.

 

Esta maravillosa planta, de la que se hace mención incluso en la Biblia y que fuera utilizada amplia mente por los Egipcios por su poder hepatoprotector, tiene tantas virtudes que se la ha denominado vulgarmente “árbol de la vida” o “árbol de los cielos”.

Esta esencia puede ser de utilidad para el tratamiento de melanomas, es decir, se trata de tumores que tienen abundancia de melanina en sus células y que se manifiestan a nivel de la piel. En lo emocional están asociados a la vivencia de desgarramiento, deshonra, sentirse humillado, sucio, difamado. Puede haber un trasfondo de conflictos con el padre o incluso la negación total al sometimiento.

En los cuadros de endometriosis, es decir de engrosamiento del endometrio.Tambien puede hacerse uso de ella en trastornos que afecten el cuello del útero como aquellos previos a una tumoración en cuello de utero (mosaico se le suele llamar o HPV)

En las afecciones de tiroides, Moringa puede ser de gran utilidad. En el hipertiroidismo, asociado en lo orgánico con un apetito feroz, diarreas frecuentes, taquicardia, agitación, temblor, inquietud, perdida de peso, se puede pensar en lo emocional que han tenido que asumir responsabilidades siendo muy jóvenes, pero cuando esto va asociado a la presencia de nódulos nos habla de la sensación de que algo es oprimente. Para la biodecodificación, el tema es el apuro, la urgencia, no hay tiempo, urge, urge…

Es una excelente esencia

Moringa te permite generar un paraíso interior mas allá que de las olas se crispen en en interior. Tiene la gracia de darte fortaleza y sabiduria para convertirte en un ser libre que pueda conquistarse a si mismo a cada instante y permitirse soñar libre, feliz y gozoso en el seno de un pueblo que tenga esas mismas características. En síntesis moringa desarrolla un paraíso en centro de tu ser.

SISTEMAS BIOLOGICOS

Sistema Digestivo: Es un maravilloso hepatoprotector, así como sanador de patologías que afectan a este sistema – desordenes generados por exceso de tensión.

Sistema Inmune: Fortalece

Sistema Musculo-Esquelético: Ideal en cuadros de reumatismo o incluso de derramamiento de líquido sinovial – contracturas musculares- patologias que impliquen perdida de flexibilidad.

Órganos de los sentidos: Puede ser de utilidad en problemas de astigmatismo.

Sistema Neuro-Endocrino: Problemas en cuello del útero – Endometriosis  – hipo e hiper- tiroidismo – nódulos tiroideos-nodulos o quistes ovaricos

Sistema Respiratorio- Piel: Melanomas

Sistemas Emuntorial: Sindrome nefrótico – infecciones renales.

Sistema Nervioso: Miedo a la vejez – exceso de tensión nerviosa que puede afectar todos los demas sistemas. Parálisis facial- Depresión -Anorexia


Compártenos en tus Redes Sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.