Hierba Mora Solanum nigrum

ARQUETIPO: La Rueda de la Fortuna
PERSONALIDAD: El Mediador
PLANETA: Saturno
ANGEL: Hamiel
CANALES NEUROVASCULARES: Hígado e Intestino grueso

Esta es una de las plantas que crece en los campos de Morelos, donde se le reconocen especiales aportes en tratamientos dérmicos, tanto para el acné, como para dermatitis, manchas, llagas, chinconcoal (en niños) y sarna. También la usan para evitar que sigan saliendo las canas. En heridas o golpes, calma el dolor  y ayuda a cicatrizar.

La esencia trabaja con éxito el arquetipo de la rueda de la fortuna, es decir la conciencia de que todo en la vida de los seres humanos es pasajero, que una vez hechos los debidos aprendizajes, las cosas cambian. Enseña esos momentos de soberbia y orgullo a que la vida es un permanente cambio y que mañana ellos pueden estar en ese mismo lugar, pasando por el mismo proceso de aprendizaje que otros. Así también es capaz de acomodar el ego de una persona, también tiene la aptitud para nivelarlo en casos en los cuales el individuo tiene afectada su autoestima. La energía de la hierba mora, se asocia con la del planeta Saturno, el gran maestro del sistema solar, que no nos permite avanzar a menos que hayamos aprobado la materia (esto quizá lo asocie con la rueda de la fortuna).  

Hierba mora ayuda a otorgar flexibilidad en primer lugar a la mente para después poder manifestarla en el cuerpo físico por lo que,mantiene las funciones digestivas  en orden , así como las intestinales.Ayuda a mejorar la piel, en especial cuando se hace más inflexible y dura. Muchos de estos síntomas se corresponden con el hipotiroidismo. Para resolver cuadros de litiasis y también sus aplicaciones en problemas digestivos, cálculos biliares. Esta esencia tiene la facultad de equilibrar el canal neuro vascular del hígado. Así mismo en procesos de índole del sistema respiratorio por ejemplo en neumonías.  

Hierba Mora, me va a ayudar a que pueda trabajar todos estos aspectos desde lo emocional y por ende va a contribuir a mejorar el estado de la piel, del cabello y de las uñas.

Hierba mora nos puede resultar de ayuda en las denominadas depresiones reactivas, es decir aquellas que aparecen como consecuencia de un hecho vivido de forma traumática como la muerte de un ser querido, un revés económico, u otro factor que nos mueve de nuestro centro, de nuestro eje.Nos ayuda a fortalecer los huesos, que representan el sostén, el pilar, pero también la autoridad, la columna.

La esencia tiene la energía de uno de los ángeles que conforman los principados, cuyo nombre es Hamiel, que fue quien transportó a Enoc, para que se convirtiera en Metatrón estando ya en el cielo. La energía de este ángel nos facilita nuestro camino evolutivo aportando sabiduría, cual si fuera un consejero espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *